Geólogos Asociados, socia estratégica de GEODA en Argentina es la consultora que desarrolla la ingeniería de las obras de defensa para el Oleoducto Trasandino (OTASA), compañía formada por la chilena ENAP, YPF y Chevron. Las obras mitigarán daños al oleoducto por futuras crecidas del río Curí Leuvú, importante afluente del Río Neuquén.
El último temporal incrementó el caudal del río Curí Leuvú, causando un aluvión que generó que un tramo de 70 metros del oleoducto quedara prácticamente al descubierto, cuando habitualmente se encuentra en el lecho del río. En la misma zona se vio afectada la instalación del Gasoducto del Pacífico, que también debió interrumpir su transporte.


Esta modificación llevó a la suspensión de los envíos de petróleo por prevención y a la posterior realización de una inspección completa de la traza para verificar si se generó algún daño, lo cual no sucedió, según el diario Río Negro.
Actualmente el oleoducto está funcionando con normalidad, transportando un promedio de 41.500 barriles por día (6.600 metros cúbicos).